BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de abril de 2021

Lanzan Sector Externo en favor candidatura Presidencial de Abel Martínez

0 comments
SANTO DOMINGO: Se observan en las diferentes redes sociales, la plataforma digital del “Sector Externo Abel Presidente 2024”, que busca alinear y coordinar acciones entre todos los movimientos del sector externo a favor del actual Alcalde de Santiago, con miras a apoyar su candidatura Presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y posterior candidatura presidencial.

Según la descripción y un mensaje colgado en la cuenta de Instagram @sea2024rd la plataforma está integrada por profesionales, empresarios, nuevos votantes, líderes, religiosos, culturales y deportivos independiente; y surge como una respuesta ante la incapacidad mostrada por el gobierno para implementar políticas publicas eficientes, las constantes alzas en los precios de la canasta básica y la inseguridad ciudadana.

En los últimos años, candidatos presidenciales de diferentes partidos han utilizado el sector externo como punta de lanza de sus aspiraciones, entre ellos se destaca el ex presidente Danilo Medina quien logró estructurar un poderoso sector externo con más de mil movimientos de apoyo, plataforma que le permitió imponerse como candidato del PLD para las elecciones del 2012. Ya para el 2016 el sector externo contaba con una plataforma electoral determinante para el triunfo del presidente Danilo Mediana.
 
El sector externo ha jugado un papel decisivo en los últimos torneos electorales del país, cada día se hace más notorio la cantidad de personas que pierden el interés en formar parte de los partidos políticos tradicionales, con esta plataforma se abren las puertas a todos los dominicanos no partidistas que quieran formar parte del proyecto Abel Martínez Presidente 2024.

En el caso de República Dominicana el mecanismo debe ser con alianzas estratégicas a través de partidos tradicionales y el sector externo se consolidará cómo una real fuerza política electoral.

Abel Martínez es el primer aspirante en recibir el apoyo de movimientos sociales y políticos no partidistas.