BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de abril de 2021

Abinader prohíbe funcionarios pagar restaurants con fondos públicos.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Santo Domingo: Las millonarias inversiones que realiza el gobierno en medio de la crisis económica que afecta al país, se debe a la pulcritud y las restricciones impuestas por el Presidente Luis Abinader en el uso de los recursos aportados por los contribuyentes.

Según el Ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, los funcionarios están impedidos visitar restaurants si su propósito es cotear sus gastos con fondos públicos, cosa que a, su juicio, evita el despilfarro y demuestra la decencia del gobierno. 

 “Aquí nadie puede venir a robarse como sucedió en el pasado que era una práctica que arropó al gobierno en todo el sentido de la palabra. Y cada centavo se va a invertir en los dominicanos y dominicanas y por eso estamos apoyando a Neyba, Independencia y a todo el país”, dijo García Fermín. 

El funcionario, dijo el Ministerio Administrativo de la Presidencia, está dando los pasos para la aplicación del aumento de las asignaciones de los centros regionales de la Prima de América, dispuesto por Jefe de Estado.

Aunque no dio fecha de inicio, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reiteró el compromiso del gobierno en construir una ciudad universitaria en el municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

El titular de MESCYT, se reunió en su despacho con una comisión de la UASD Neyba, encabezada por el encargado Franklin Soriano y la Senadora de Bahoruco, Melania Salvador, a quienes prometió accionar por el aumento de la cantidad becas a la Unidad Académica.