BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de abril de 2021

Más de 12 mil personas reciben cursos de formación vía INFOTEP región Enriquillo.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA

Barahona. – Un total de 716 acciones formativas o cursos académicos, ejecuta el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la región Enriquillo para impactar a 12 mil 888 jóvenes, hombres y mujeres de las provincias que Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.   

A si lo informó el ingeniero Oscar Roa, gerente regional sur del INFOTEP, tras sostener un encuentro con periodistas y comunicadores de esta ciudad, quien señaló además que las acciones se enmarcan dentro de los objetivos del presidente de la República Luis Abinader de mejorar las condiciones de esta región.

Roa, indicó que ante un desarrollo turístico que se aproxima para la región con el despegue del turismo de la provincia de Pedernales, manifestó la importancia que reviste para la institución, formar a la presente generación sobre cursos técnicos profesionales en diferentes áreas del saber suplan las necesidades de empleos que se desarrollaran.

En el encuentro con los medios de comunicación se habló sobre la gran consulta nacional en la que se encuentra inmerso el INFOTEP encabezada por su director general Rafael Santos Badia y la ventaja que representa el relanzamiento curricular, académico y formativo de la entidad.