BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de abril de 2021

INFOTEP realiza encuentro con la prensa y medios de comunicación del sur

0 comments
Por Juan Pablo Pérez Bello

BARAHONA: La Gerencia de la Regional Sur del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), desarrolló un encuentro con la prensa y medios de comunicación, para dar a conocer su amplio catálogo de cursos técnicos.

La actividad se efectuó en un salón de un hotel de esta provincia, con el principal objetivo de fortalecer los vínculos institucionales con la prensa escrita, radio, televisión, procurando un relacionamiento basado en valores institucionales, éticos y de colaboración para la convivencia y difusión de la información a la población en general.

Cabe destacar que el INFOTEP, es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de la República Dominicana, creado mediante la ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1890, del 11 de agosto del mismo año.

Desde su creación, hasta el día de hoy, ha ofrecido una cartelera de cursos muy grande y ampliada a favor de los jóvenes de la región enriquillo, para su desarrollo y que los mismos tengan una preparación en un quehacer técnico profesional y puedan sobre vivir.

Dentro de los cursos técnicos que ofrece la institución está el Inglés, turismo, maestría de ceremonias, locución, relaciones humanas; atención al cliente, entre otras.

La actividad estuvo coordinada por el encargado regional Oscar Roa, Elvis Céspedes encargado de productividad, Cristián Estrada soporte técnico, Paola Diaz auxiliar de departamento de productividad y Juan Bautista encargado oficina satélite Barahona.

En representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) estuvo Daniel Urbáez, quien agradeció a los incunbentes del INFOTEP, por tomar en cuenta a los profesionales de la comunicación, destacando así que actividad como esa y de formación deben continuar.

Urbáez dijo que primera vez en la historia en 15 años se lleva a cabo esta importante encuentro, lo cual marca un antes y un después en el ámbito comunicacional.