BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

Militarizan alrededores de ayuntamiento en Azua por protestas

0 comments
Por José Peguero

AZUA: El Ayuntamiento amaneció hoy militarizado, luego que un grupo de exempleados de la administración anterior acudieran a reclamar sus prestaciones laborales en cumplimiento a las atribuciones conferidas por la Ley 41- 08 de función pública.

Patrullas del Ejército de la República Dominicana y agentes de la Policía Nacional se colocaron en las afueras de la institución a fines de prevenir cualquier tipo de incidente.

Los cuerpos castrenses tomaron la medida ante las vociferaciones de los reclamantes, que según dijeron, que se siente indignados porque a casi un año de haber sido desvinculado del cabildo aún siguen esperando por su dinero que les corresponde de acuerdo al Ministerio de Administración Pública (MAP).

De su lado, Ignacio Arias, asesor del cabildo, calificó como una injusticia que en medio de la pandemia del covid-19 que ha afectado la economía de los dominicanos, los ex servidores estén reclamando con tanta insistencia sus prestaciones.

«No nos negamos a pagar, incluso ya hemos entregado el cheque de sus prestaciones a varios de esos ex- trabajadores, ahora bien, todo aquel que traiga la comunicación del Ministerio de Administración Pública(MAP), se le pagara, pero en partida y dentro de las posibilidades que nos permitan los recursos», dijo.

Aseguró que aquellos que no presenten la carta que otorga el MAP , no recibirán un peso, por considerar que esas eran las denominadas botellas que tenia el alcalde anterior, la cual dejo cargado de deuda el ayuntamiento con el comercio local y nacional.

Rafael Matos, hablando en representación de los afectados dijo, que el reclamo lo están llevando pacífico; pero que si en los próximos días no se llega a un acuerdo con el dinero de ellos, entonces la situación será muy grave para este pueblo.

Indicó que están desesperado porque no tienen dinero para mantener sus familias, por lo que esperan una salida breve y satisfactoria a este caso