BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

Diputados aprueban 45 días más de extensión del estado de emergencia

0 comments
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados ratificó este miércoles en única lectura la extensión del estado de emergencia por 45 días que solicitó el Poder Ejecutivo y aprobó el Senado de la República ayer.

En una misiva enviada a la Cámara Alta el pasado 26 de marzo, el presidente Luis Abinader pidió a los congresistas prorrogar el estado de excepción a partir del 16 de abril, ya que el actual vence el próximo día 15.

La solicitud del mandatario se hizo en conformidad con el artículo 28 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción, para prorrogar el estado de emergencia declarado para enfrentar la propagación del virus el pasado 20 de julio, mediante el decreto 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto No. 95-21.

El Poder Ejecutivo hizo la petición al Congreso con el condicionante de hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

En la comunicación enviada a la Cámara de Diputados, Abinader indica que “gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica.

De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”.