BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Still Pérez valora el significado de la Guerra de abril

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Still Pérez valoro el  significado de la gesta de abril de 1965 al conmemorarse este sábado su 56 aniversario  con la cual el pueblo en las calles confirmó  su apego a los principios y normas democráticas.

Pérez recordó que los dominicanos  se lanzaron a las calles a reclamar la vuelta a la constitucionalidad y al gobierno del Profesor Juan Bosch, dándole seguimiento  a un levantamiento militar.

El dirigente político en nota de prensa enviada a El Faro del Sur,  hace referencia al golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch, depuesto en septiembre de 1963, hecho que motivó la sublevación de militares y del pueblo que al unísono reclamaron la vuelta a la constitucionalidad en 1965, un año y siete meses después del infausto golpe.

"En  este 24 de abril, 56 aniversario de la gloriosa gesta de 1965,  rindo tributo de reconocimiento a las mujeres y hombres que llenaron de gloria la historia de nuestro país defendiendo su honor y soberanía en esa guerra", subrayó Pérez.

La tarde del 24 de abril de 1965 se produjo el derrocamiento del Gobierno impuesto  iniciando  la guerra de Abril.