BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Barahoneros “mueren de sed” y claman a Inapa por agua

0 comments
Barahona.- Diversos sectores del municipio Santa Cruz de Barahona “claman” al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que dé una respuesta a la población por la ausencia de agua para el consumo en sus casas.

Residentes en el sector Sávica, en llamada telefónica a la redacción de #LaLupaDelSur, dijeron que lleva “días” sin el servicio de agua, por lo que tiene comprar pequeños tanques del líquido para poder hacer las tareas domésticas.

Critican que el nuevo responsable del Inapa en esta ciudad, Elson Andrés Peña Medina, no ofrece explicación alguna a la comunidad de el por qué ha sido suspendido el servicio de agua potable en el municipio.

Señalan que el tema agua tiene una función, en el contexto actual, más que fundamental, ya que la recomendación es el lavado frecuente de manos para evitar contagios con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, señalan que ante la falta de este vital servicio el Inapa contribuye con la enfermedad, que en la provincia Barahona ha causado la muerte de al menos 29 personas e infectado a cientos sus moradores.

Formulan un vehemente llamado al encargado de Inapa en la provincia, Peña Medina, para que busque una pronta solución a esta problemática y, sobre todo, que mantenga informada a la comunidad, ya que no entienden que en momentos en que la comunicación es vital y juega un rol de principalía autoridades locales no hagan uso de las herramientas comunicativas para que la ciudadanía conozca qué ocurre con servicios tan vitales como el suministro de agua para el consumo.

Asimismo, llaman al Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), a intervenir en esta problemática, ya que es, también, un problema de salud, sobre todo, ante una situación global en que la pandemia del coronavirus tiene a los países.