BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de mayo de 2021

Más de diez mil se vacunan contra coronavirus en Barahona

0 comments

Barahona.- Más de diez mil personas se han inoculado contra el coronavirus en la provincia de Barahona, número que se espera aumente con el nuevo proceso de vacunación que lleva a cabo la Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPSB).

El dato lo reveló en exclusiva a Listín Diario el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor César Ulises Díaz Montás, entrevistado cuando acudió a encabezar una jornada de vacunación a profesores y servidores administrativos de la UASD Recinto Barahona.

El doctor Díaz Montás, dijo que en la primera jornada se vacunaron más de 10,000 personas y que las que se ponen sus primeras dosis por primera vez en esta segunda etapa no lo conoce, ya que debe ponerse en contacto con la DPSB “que es quien trabaja directamente con este proceso”.

Dijo que esta es una jornada de vacunación más amplia y abarcadora, debido a que comienza la tercera etapa que incluye a los mayores de 50 años para la inoculación contra la COVID-19, por lo que se espera que un número mayor de la población de esta provincia se ponga su vacuna contra la enfermedad.

“Debe tomarse en cuenta que otras instituciones como los profesores, miembros de las entidades castrenses y de la Policía Nacional, el personal de salud, los periodistas, que independientemente de la edad se vacunaron, es decir, que se ataca en diferentes frentes a la enfermedad inoculando a la población contra el virus”, expuso.

Resaltó lo que ha sido la jornada de vacunación en la República Dominicana, mucho más exitosas que muchos otros países que son más desarrollados en términos económicos que el país.

Cifra del Covid-19 en Barahona

El pasado domingo esta ciudad registró 14 nuevos contagios, pero en el boletín #410 de este lunes, registra 0 casos, por lo que se mantiene en 2,793 los registrados en esta jurisdicción del Suroeste de la República Dominicana.

Según ese boletín 16,082 pruebas han sido realizadas, la incidencia acumulada se ubica en 1,476.40, la positividad en 9.38%; los recuperados son 2,391 y los que han perdido la batalla con la enfermedad son 29 personas.