BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de mayo de 2021

Inician clases semi presencial por baja incidencia covid-19

0 comments
POR OMAR MEDINA

LA CIÉNAGA, Barahona.- Por la baja incidencia en esta localidad de la covid-19, con una escala menor al 5 % de positividad, el director regional del Ministerio de Educación de Barahona puso  el lunes en marcha la segunda fase de las clases semi presencial en La Ciénaga con 15 centros educativos.

Carlos Amado Féliz Santana , director regional 01-03, respectivamente, viajaron a la escuela Manuela Moreta, allí dieron apertura a las clases de modalidad semi presencial en beneficio de cientos de niños de esta localidad.

Conforme a las declaraciones del funcionario regional de Educación, las escuelas serán sometidas a un proceso de remozamiento y adecuación en todas sus plantas físicas como son áreas sanitarias, eléctricas y pinturas.

El acto tuvo lugar a las 11: 00 am, al tiempo que reiteró que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Edesur Dominicana, Dirección Provincial de Salud (DPS) y Gobernación provincial de Barahona fueron invitadas como un compromiso del Minerd para juntos poner en marcha el exitoso plan educativo.

Aseguró que el Minerd viene trabajando en conjunto con las instituciones mencionadas para mejorar la calidad de la educación, al garantizar que los centros cuenten con agua potable, electricidad y la salud por la cuestión de la Covid- 19.

Estuvieron presentes el director regional Administrativo de Inapa, Arturo Méndez, Ángel Manuel Olivero Figueroa director regional de Edesur, Luis Cuevas en representación de la gobernadora Diones González, directora de DPS, Thelma Batista y el ingeniero Henry Guillen.