BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de octubre de 2012

A pesar del incremento de los casos de dengue en el Suroeste, nadie ha muerto en el 2012 por esta enfermedad dice Gilberto Suero

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA.
- A pesar del incremento de los casos de dengue en el Suroeste, en la zona no se ha producido la primera muerte por esta enfermedad, según el doctor Gilberto Suero Cavallo.

        El director del hospital regional universitario Jaime Mota en esta ciudad, indicó que el 2012, ha tenido más casos que en el 2011 en esta zona.

        “La región Sur, igual que todo el país ha tenido en este años un repunte de los casos de dengue, pero lo importante de esto es, que hasta la fecha no hemos tenido muertes por dengue”, subrayó.

        Dijo que la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz le comunicó que los casos registrados hasta el momento son superior a los del pasado años en esta provincia.

        “El dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito, pero cuando hay un periodo de lluvia intenso, y hay una persona con el virus y el mosquito lo pica, lo transmite a las otras personas y se extiende la enfermedad”, dijo.

        El doctor Suero Cavallo hizo un llamado a las personas para que no acumulen agua limpia, ya que son criaderos de mosquitos que producen el dengue.

        “Todo el mundo tiene que orientar sobre el proceso de crianza y la enfermedad del dengue. Los médicos, los medios de comunicación, las iglesias, los clubes, las redes comunitarias, todos estamos en esta obligación de orientar sobre la enfermedad”, dijo al ser entrevistado en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo