SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, afirmó este jueves, que esta provincia y valle poseen potencialidades agrícolas, ecoturísticas, profesionales y técnicas para alcanzar el desarrollo definitivo.
Antonio Vargas Hernández, dijo que eso generaría bienestar a sus habitantes e incrementaría su contribución al fortalecimiento económico del país.
El también Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), expresó sin embargo, que para alcanzar ese objetivo se requiere que los diversos sectores sociales y productivos de esta demarcación combinen sus esfuerzos con el interés del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Recordó que el mandatario, luego de ser electo visitó esta provincia, su pueblo natal y al encabezar una reunión del Consejo de Desarrollo Provincial se autodefinió como un presidente “todo incluido” para San Juan.
Vargas Hernández habló en el acto de inauguración de la 16va Feria Ecoturística y de Producción que se estará celebrando hasta el 28 de este mes en el municipio de San Juan de La Maguana, con los auspicio de la Fundación Ciencia y Arte.
