BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de noviembre de 2012

A usted, le entregaron el titulo de una parcela en las elecciones ,“Usted no tiene nada”

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA, artículo enviado a Ecos del Sur
 
El periodo de elecciones en nuestro país, es una etapa para el engaño, para la burla, para la mentira, se ofrecen cosas, se juega con la esperanza de la gente, se frustran proyectos desarrollistas; es el periodo de las mentiras.

En la pasada campaña electoral, cuando se hicieron todo tipo de diabluras para mantener el poder, en esta región y en otras a todo lo largo y ancho del territorio, se asumieron compromisos, se repartieron títulos de tierras, que están muy lejos de  convertirse en hechos.

Se jugó una vez más con la esperanza de personas que acarician un titulo que no les reporta nada, un pergamino aparente mente legar, que en realidad es letra muerta.

A otros con mentiras se les ofrecieron parcelas, incluyendo a periodistas y comunicadores, parcelas que nunca les llegaran, pero era necesario hacer en público ese tipo de engaño, de mentira, para los fines de un propósito, retener el poder.

Eso no es nuevo, pero en diferentes periodos, electorales, han surgido nuevos actores de la mentira que por su comportamiento ciudadano antes de ser funcionarios han sido honestos, pero convertidos en funcionarios han dejado salir sus reales maneras de acción.

Se ha jugado con la gente que han creído en ellos, se ha impedido el desarrollo  en áreas en donde se han repartido esos títulos, el caso de Pedernales.

En Pedernales, su Senador, ha denunciado que allí se repartió titulo de tierras a personas que no saben dónde queda esa  provincia.
Hoy en Pedernales, hay una gran trifurca, entre los que tienen títulos de terrenos que son necesarios para impulsar desde allí el desarrollo de la provincia.

Hay unos títulos entregados por el ex presidente Hipólito Mejía, a muchos “compañeros”, que no saben, donde está Pedernales, pero que son dueños de las tierras que hoy se necesitan para el desarrollo.

En esos terrenos, hay políticos, arribistas, policías, militares, menos agricultores y si los hay son los menos, se repartieron tierras sin pensar en el daño que se hacía al desarrollo.

Es penoso que cada periodo de gobierno, los dominicanos tengamos que lamentar las acciones de quienes han finalizado en sus puestos, debido a nuestras debilidades jurídicas, donde no se enjuicia a ese tipo de políticos embusteros, farfulleros  que usan todo tipo de  artes para perpetuarse en el poder o para mantener en el poder a su partido.

Los dominicanos desde la independencia de la  República en 1844, hemos tenido los  peores gobernantes,(la historia así lo revela), nos han hipotecado, nos han vendido por pedazo, han entregado graciosamente nuestras empresas a empresarios  extranjeros.
 
Los esfuerzos de nuestros independentistas de ser libres y soberano, sigue siendo un espejismo, somos colonizados en tiempos modernos, seguimos siendo los dependientes de emporios  externos.
Se nos sigue engañando, se nos sigue hablando mentiras, pero nosotros seguimos eligiendo a políticos que nos hacen daño y en esa apreciación no escapa ninguno de los que hasta el día de hoy nos han gobernado.

Nos, venden un programa educativo extraordinario, un sistema de salud, acorde a la medicina moderna, se nos venden políticas sociales, que son una burla, se nos asegura un país sin delincuencia, con seguridad, que resultan ser fabulas de encantadores de serpientes.

Todos nos han engañado, todos nos han hablado mentiras, todos se burlan de nosotros, no importa como se llamen, nos engañan. Nos burlan, y se hacen rico con nuestro dinero, y siguen siendo nuestros amigos; pero tontos, nosotros.