BANI.- Desde el pasado 11 hasta el 21 de noviembre la población banileja celebra sus tradicionales fiestas patronales dedicadas a la Virgen Nuestra Señora de Regla, las cuales tienen como escenario principal la iglesia católica y la plazoleta Joaquín Sergio Inchaustegui del Palacio del Ayuntamiento municipal.
Conferencias y charlas son organizadas en los centros educativos públicos y privados sobre temas de interés social, cultural, históricos, de salud y otros, además de actividades deportivas y recreativas organizados por el comité de festejos e instituciones del gobierno y de la sociedad civil. Asimismo, se destacan las actividades religiosas, que se inician cada noche a partir de las siete a donde asisten cientos de feligreses a la misa y novena en la que intervienen sacerdotes de las distintas parroquias del obispado de Baní y de otros obispados del país.
A partir de las nueve de la noche, la plazoleta municipal es escenario para la presentación de grupos y artistas banilejos y de otros lugares.
El inicio de las patronales banilejas tuvo como actividad principal la elección y coronación de la reina, virreina y princesa la cual fue realizada en la sala de espectáculos del cine teatro Vaganiona.
La elección recayó en las jóvenes Sasha Díaz, reina; Carina Ruiz, virreina, y Nicol García, como princesa, quienes representaron distintos centros educativos locales y barrios donde residen.