BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de noviembre de 2012

Derechos Humanos dice "apagones de la Edesur ayudan al incremento de la delincuencia en Barahona"

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA.-
Los apagones que ofrece todas las noches la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), están ayudando al incremento de los robos, asaltos y otros hechos delictivos en esta ciudad.

        La consideración fue externada por el licenciado Moneydi Gómez, presidente de la Comisión Provincial de los Derechos Humanos, quien dijo que cada día recibe informaciones de los hechos delincuenciales que ocurren.

        “La ciudadanía necesita respeto, ya que los apagones y la oscuridad de la población están contribuyendo a los atracos, robos, asaltos y todas fechorías que se están cometiendo en Barahona”, precisó.

        Indicó que la Alcaldía de este municipio, en coordinación con la Edesur tiene que coordinar un programa de iluminación de calles y avenidas, como una forma de paliar la oscuridad en muchas vías de esta localidad.

        Dijo que los delincuentes se apoyan en los apagones de la Edesur para cometer sus actos delincuenciales, por lo que planteó que se haga una mejor programación de las suspensiones energéticas.

        El licenciado Gómez lamentó         el asalto que fue objeto el locutor Otilio Agramonte, el cual fue victima de los delincuentes, los cuales lo despojaron de una passola, próximo al malecón de la avenida Enriquillo.

         Precisó que las suspensiones energéticas, también están afectando las diversas actividades de esta comunidad y de la región Suroeste en sentido general, como las labores educativas, deportivas, sociales, diversión entre otras.

        “Por los apagones de la Edesur, en horas de la noche, los ciudadanos tienen que recogerse en sus hogares temprano para evitar ser atracados”, apuntó.

        El representante de los Derechos Humanos en esta provincia dijo que casi todas las noches despojan de passolas y motores a las personas, “y casi siempre esos hechos es en lugares que esta oscuro o bajo un apagón de la Edesur”.

        Señaló sobre los hechos delincuenciales, que las autoridades policiales tienen que tomar acciones rápidas, conjuntamente con el Ministerio Publico, ya que es preocupante lo que acontece en esta comunidad.