BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diputado Fabio Vargas somete resolución reclamando canalización de dos ríos de Barahona

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA
.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad,  doctor Fabio Vargas Matos demandó a través de un proyecto de resolución, la canalización de dos ríos desbordados desde hace varios meses por las calles de esta localidad.

        La resolución solicita al Presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas y al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la canalización de los ríos  Palomino y Tunino.

        El congresista expresó que ambos ríos están desbordados por diferentes lugares de esta localidad, afectando a los habitantes en sus labores cotidianas y la inundación de decenas de viviendas.

        El doctor Vargas Matos indicó que el río Tunino ha hecho sus estragos en el barrio Cañada de Papoy, además de otros lugares de la parte baja de esta localidad, dañando las  calles, contenes y badenes.
      
        Indicó que el río Palomino tiene sus orígenes en la parte alta de esta comunidad, desplazándose de extremo a extremo de la ciudad, pasando frente a la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en sus puertas principales.

        Dijo que es función del Estado velar por la protección y cuidado de los ciudadanos, cuando sus vidas y pertenencias, están en peligro por la naturaleza.

        “En este municipios se han desbordados dos antiguos ríos, luego del paso de los últimos fenómenos naturales, los cuales han anegado y socavado decenas de viviendas en áreas marginadas y centrales del municipio”, indica uno de los considerando del proyecto de resolución sometido a la Cámara de Diputados.

        El diputado Vargas Matos dijo que es urgente y rápida que las instituciones del Estado deben de intervenir, “pues han permanecido de espalda ante el dramático desastre natural, por tanto se solicita la canalización y protección de las personas y las fuentes acuíferas”.