PUERTO PLATA. Los espacios del hotel Be Live Gran Marién fueron escogidos por la Pastoral Familiar de la diócesis de Puerto Plata para realizar su tradicional tarde de té en que se resaltó el carisma y el gran aporte cultural de María Montez.
Monseñor Julio César Corniel Amaro, presidente de la Pastoral Familiar, en su bienvenida dio gracias a Dios por la bendición de ver tanta gente solidaria y señaló que lo que se busca es trabajar en la formación de comunidades de parejas casadas por la Iglesia.
“Hay que seguir fortaleciendo las familias porque necesitamos que ellas sean espacio de formación de hombres y mujeres de bien con valores”, dijo.
La Pastoral tiene como asesores a los sacerdotes Víctor González y Santiago Rodríguez y los coordinadores Sandra Asilis de Rodríguez y Héctor Luis Rodríguez Fiallo. Como secretarios, Alexandra Colombo de Álvarez y Víctor Álvarez y tesoreros, Carmen González de Peña y Luis Peña Salcedo.
María Emilia García Portela preparó un espectáculo variado inspirado en los años 40 y 50, con danza y música de esos años, representando las diferentes facetas de la mujer; identificando la de hoy con esa mujer del pasado (y del futuro) que vive a tope sus etapas dándole paso a la aventura de lo desconocido sin olvidar lo que fue.
El salón quedó hermoso, con cada mesa decorada distinta, aunque todas con objetos que recordaban a la Reina del Technicolor.
