BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos presos condenados por drogas, dirigían red de distribuidores de estupefacientes desde la cárcel donde hay involucrados PN y EN

0 comments
POR ECOS DEL SUR

        BARAHONA.
- Dos presos que cumplen condenas por violación a la ley 50-88, sobre drogas narcóticas, dirigían     la red de distribuidores de estupefacientes de esta ciudad,  desarticulada durante un amplio operativo, donde están involucrados dos agentes policiales y un militar, los cuales están detenidos y donde se decomisó crack, cocaína y marihuana.

        Los internos que serían parte de la red, fueron identificados José Segura Turbí (Cabito) y José Miguel Florián, sentenciados a 7 y 10 años, los cuales fueron acusados por las autoridades judiciales de dirigir la red desde la prisión de esta localidad.

        El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio confirmó la supuesta relación de los dos reclusos en la organización que fue desmantelada el pasado viernes, y donde se detuvieron a 13 personas durante la realización de mas de 10 allanamientos en diferentes barrios y sectores de esta comunidad.

        Entre los agentes de la uniformada involucrados en la red, figura un sargento y un raso, mientras que el militar, también raso estaba asignado a la División Sur de la Dirección Nacional de
Control de Drogas (DNCD), los  cuales fueron sometidos a la justicia, pero no se le ha conocido la medida de coerción.

        En los allanamientos, donde participaron, el procurador de la Corte de Apelación, doctor Esteban Sánchez Díaz y uno diez fiscales, y la Unidad Antinarcóticos, Operaciones Especiales y Swat de la Policía, procedente de la Capital se encontraron mil 138 gramos de crack, 13.9 gramos de marihuana y 216.7 gramos de cocaína.

        Además de varias pistolas de varios calibres, capsulas, 15 celulares, tres passolas, una motocicleta, un carro marca Toyota y 78 mil pesos.

        Además de 32 dólares y 105 euros. Los allanamientos fueron realizados en los barrios La Raqueta, Pueblo Nuevo, Alto Velo y el Centro de  esta localidad.

        En la cárcel de esta ciudad, fueron allanadas las celdas 40 y 6 donde se ocupó 18 celulares, 2 seguetas, un dedazo de varilla, una pipa, tres paquetes de cemento.