JIMANI, Independencia.- El Gobierno inició un plan de ayuda a favor de las familias y parceleros que residen en la región del lago Enriquillo, y que sus plantaciones fueron afectadas por las furias dejadas por la tormenta Sandy, tras su paso por el país.
El programa es encabezado por el director del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Radhamés Valenzuela, y funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quienes entregaron novillas, gallinas ponedoras, ovejas, chivos e implementos de labranza que eran demandados por los parceleros de la zona.
Representantes de las instituciones involucradas informaron que a los parceleros organizados en cooperativas y asociaciones, al igual que a las familias agrupadas en núcleos, federaciones y asociaciones de mujeres, también se les facilitarán granjas de pollos, gallina, cerdos y otros animales, así como invernaderos financiados a muy bajo costo.
La iniciativa también benefició a ganaderos afectados por la crecida del lago Enriquillo, así como a parceleros de los asentamientos El Limón y Tierra Nueva, de la provincia Independencia y a familias de escasos recursos económicos de las comunidades donde están ubicados esos proyectos agrarios.
