BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de noviembre de 2012

Practicaran autopsia, a la profesora Angela Moquete Méndez para extraerle la bala que la mató

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

    BARAHONA.-Será sometida este sábado a una autopsia para extraerle la bala, la profesora Ángela Moquete Méndez, quien falleció anoche  en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional,  quien fue herida de un balazo,  el pasado jueves en esta ciudad, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, en reclamo de agua.

    Mientras que el profesor Miguel Ángel Féliz, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el cuerpo sin vida de la profesora será expuesto en la funeraria Savica en horas de la tarde.

    Decenas de personas, desde las 7:00 de la mañana, han visitado la vivienda de Moquete Méndez, tras enterarse por los medios digitales, programas de radio y con llamadas telefónicas, el deceso de ella.

    Anoche, el cadáver de Ángela fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la autopsia.

        La educadora de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció  alrededor de las 10:00 de la noche, según informó su hija Orianna Heredia Moquete a través de la vía telefónica.

        La profesora, quien tuvo mas de 30 años en el servicio, y que estaba asignada a la Escuela Virgilio Peláez, situada  en la calle Duarte, fue herida de un balazo, por uno de dos agentes se desplazaban en una motocicleta vestidos de civil en la avenida Luperón, los cuales dispararon a la multitud.

        Moquete Méndez, quien residía en la calle Independencia, próximo a la farmacia Cristiana del Sur, fue herida cuando buscaba agua por la escasez y en ese momento se producían protestas callejeras reclamando la regularización del servicio.

        Del matrimonio con el profesor Julio  Salvador Heredia Peña, del cual esta separado desde hace mas de 15 años,  tuvo tres hijos Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete, además de tres nietos.