TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Fueron iniciados este martes los trabajos de construcción de un moderno estudio de Radio Enriquillo en esta ciudad, el cual estaría listo en un mes.
La nueva cabina esta siendo construida donde funcionaba la cocina de la vivienda de la estación religiosa, situada en la calle María Montez casi esquina Colon aquí.
Equipos modernos y digitales serán instalados en el nuevo estudio, donde se producirán los programas desde esta ciudad, para la emisora que transmite desde Tamayo, provincia Baoruco.
Obreros fueron vistos este martes trabajando en lo que será la nueva cabina de la estación que es dirigida por la diócesis de Barahona.
Se informó que otras remociones serán realizadas al local de Radio Enriquillo en esta localidad, para adaptarlo al proyecto radiofónico que realizará la diócesis.
Desde esta ciudad, se producen los programas Impacto Mañanero, Tribuna Sureña, religiosos y educativos.
Impacto Mañanero es de lunes a viernes de 7:30 a 9:3º bajo la producción de Wilfrido Peña, Bienvenido Heredia, Still Pérez, Víctor Santana y Manolo Sánchez Pérez con un resumen noticioso a las 8:00 en la voz de Elphis Pérez.
Mientras que Tribuna Sureña es los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana con la producción general de Sánchez Pérez.
Radio Enriquillo fue fundada el 27 de Febrero del 1977 por una congregación religiosa, quien hasta hace pocos años estuvo dirigiéndola hasta que la paso a la diócesis de Barahona.