BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA DIDA imparte charla sobre los subsidios por Maternidad y Lactancia dirigida a miembros de varias centrales sindicales de Barahona

0 comments
POR GENAO CONTRERAS, para Ecos del Sur.
 
BARAHONA.-  La oficina en esta ciudad,  de la DIDA , impartió una charla sobre los beneficios y procedimientos de los subsidies por Maternidad y Lactancia, dirigida a miembros de la Secretaria de la Mujer de la Confederación Nacional de Unidad Sindical   –CENUS- , Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  -CNTD- y la Confederación  Autónoma de Sindicatos Clasista  -CASC-.  

La actividad tuvo como objetivo principal elevar los niveles de conocimientos en materia de seguridad social. El evento sindical fue realizado en el local de la DIDA en esta ciudad, el cual tuvo como expositores a José Vásquez encargado de esa institución y la licenciada Elida K. Andino de Osorio, secretaria y se conto con un total de 24  participantes.  

Al finalizar, algunos de los presentes intervinieron con inquietudes y preguntas como Quienes son los responsables de registrar y pagar los subsidios, y puede la misma realizar el registro de personalmente, y que se debe hacer cuando hay tardanza en el pago de alguno de los subsidios,  entre otras. 

Mientras que otros informaron que donde laboran le habían realizado el registro, pero a la fecha no han recibido respuestas, y se la hecho difícil comunicarse con la SISALRIL. 
 
Dichas inquietudes fueron respondidas por los representantes de la DIDA, quienes destacaron que la SISALRIL, habilito el Recurso de Reconsideración que permitirá corregir errores y además situaciones no solo para los Subsidios por Maternidad y Lactancia, sino también, por enfermedad común. 

Asimismo, les exhortaron a aquellos que tienen casos pendientes, depositar en la oficina  los documentos de lugar, para brindarles las debidas orientaciones, seguimiento y acompañamiento. Se les hizo entre del instructivo para el llenado del formulario de solicitud del subsidio por licencia Pre y Post Natal, modelo del formulario, informe del Maternidad y materiales educativos y de promoción.