BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de enero de 2013

“Es escandaloso la cantidad de personas que están falleciendo por tocar con sus manos las redes eléctricas”

0 comments
 ELIAS PIÑA.- El administrador de EDESUR calificó de escandaloso el hecho de que el 70 por ciento de los casos de electrocutados, por el mal manejo de las redes eléctricas en su área de concesión, ocurren en las comunidades de las provincias más apartadas de la zona Sur.

Hipólito Núñez llamó la atención de las autoridades, representantes de la sociedad civil y juntas de vecinos, de esas localidades, a evitar que esto continúe.

En ese sentido el funcionario alertó a quienes utilizan inadecuadamente las redes eléctricas, que desistan de esta práctica, evitando realizar conexiones eléctricas ilegales; así como el hurto de energía de manera fraudulenta y procurando hacer uso eficiente y adecuado de la electricidad.

Dijo que la mayoría de los casos están ocurriendo desde Azua hacia toda la zona Sur del país, ni siquiera están sucediendo en las grandes ciudades donde hay barrios que tienen una gran cantidad de gente que vive muchas veces en estado de hacinamiento.

“Hay algo que me preocupa mucho, es escandaloso la cantidad de personas que están falleciendo por estar colocando sus manos de manera inadecuada, en las redes eléctricas; la electricidad señores hay que respetarla”, lamentó Hipólito Núñez.

Se refirió en esos términos mientras encabezaba el acto que daba inicio al programa 24 Horas de Electricidad, en el municipio de Comendador, en la provincia de Elías Piña.

Asimismo, el administrador de EDESUR sugirió, a los alcaldes de los municipios y distritos municipales, de las provincias que componen la zona de concesión de la empresa, a que contribuyan a la poda de los árboles, que muchas veces provocan este tipo de accidentes eléctricos.

Recomendó que algo que puede ayudar en ese sentido es sembrar árboles de bajo crecimiento para evitar que las redes hagan contacto con estos y reducir las averías en el sistema eléctrico
.