BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de enero de 2013

Fiscal Pedro Mártir afirma necesidad de instalar en Barahona dependencia del Inacif

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA.- El traslado con mucha frecuencia de las personas que mueren en esta ciudad,  por diferentes causas al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Azua, provoca la inversión de muchos recursos a la fiscalia, por lo que es necesario la instalación aquí de una dependencia de esa entidad.

        El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Pedro Mártir Terrero dijo que la inversión que ellos realizan es cuantiosa, cuando tienen que trasladar a Azua, el cadáver de una persona para determinar las causas de su muerte.

         “Si tenemos en la provincia de Barahona una unidad de Ciencias Forenses, para nosotros sería de gran ayuda”, explicó.

        Recordó que en meses pasados, un organismo español vino a esta ciudad, con la finalidad de ayudar a la instilación de dicho departamento aquí, donde se hicieron los contactos de lugar, pero que todo quedó ahí.

        El licenciado Terrero dijo que se conversó con el alcalde de este municipio  para la donación de unos terrenos en el cementerio para construir la dependencia del Inacif.

        Expresó que también la dirección del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, prometió ceder un espacio para ser utilizado como cuarto frío.

        El fiscal de esta localidad, indicó que es posible que el organismo español no ejecutó el proyecto por la falta de recursos.