BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de enero de 2013

Iglesias Parroquiales de Barahona celebran el Día Nacional de la Juventud

0 comments
POR JUAN F. MATOS

BARAHONA.-
Con diferentes actos,  las cinco iglesias parroquiales de esta ciudad celebraron  ayer, el Día Nacional de la Juventud, que  corresponde al 31 de este mes.

El sacerdote Gabriel Almonte declaró  que en este mismo día fue que el Santo Padre Beato Juan Pablo II, declaró a Don Bosco como el Santo de la Juventud.

Expresó que la actividad en la que participaron alrededor de 300 jóvenes, y  fue organizado por las parroquias Perpetuo Socorro, Buen Pastor, San Vicente de Paúl, Cristo Rey y La Catedral, tuvo como objetivo resaltar los valores  cristianos de mentalidad positiva y de progreso.

La misma se inició  con una caminata que partió a las 3:30 de la tarde desde la cancha deportiva del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad, hasta el sector Camboya, donde recorrió todas las calles del lugar.

Luego de dirigió a la  Cristo Rey de Savica donde finalizó, en cuya área  se realizaron presentaciones artísticas, reconocimientos a varios jóvenes de las diferentes parroquias por su trayectoria, testimonios de vida y su compromiso con la Iglesia Católica.

Además, fue realizado un rally deportivo de niños y se trató el tema: “María Madre de los Jóvenes y de la Fe” a cargo del Gabriel Almonte, en el que se motivó a los jóvenes a seguir el evangelio dando testimonio de su juventud