POR WARNER NOBOA, para Ecos del Sur.
AZUA.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, visitó este jueves el Hospital Regional Docente Taiwán 19 de marzo, con el propósito de identificar las principales necesidades de ese centro asistencial.
Hidalgo visitó la oficina del director del centro de salud, doctor Winton Sánchez, quién expuso sobre las áreas que necesitan ser habilitadas para ofrecer una mejor asistencia en la referida instalación hospitalaria, haciendo énfasis en el reforzamiento de la unidad de cuidados intensivos, y la apertura del Banco de Sangre.
En el encuentro, el ministro, se comprometió a convertir dicho hospital, en un centro de alta capacidad resolutiva a la problemática de salud en la región suroeste, al tiempo que anunció el fortalecimiento de la citada unidad, con el objetivo de reducir los referimientos a hospitales de Santo Domingo.
Además, se comprometió, a que en los próximos meses, sea aperturado el Banco de Sangre, para de ese modo, contribuir con la disminución de la mortalidad materna e infantil en el territorio sureño, “la idea es habilitar este banco para abastecer a toda la región en caso de que alguna persona este necesitada de sangre “dijo.
Añadió, que la gestión del presidente Danilo Medina, está comprometida con la salud de los azuanos y de los habitantes de las demás provincias, razón por la cual, por dicha disposición gubernamental, continuarán fortaleciendo los servicios en todos los hospitales del país.
El doctor Freddy Hidalgo, recorrió también, la infraestructura donde funcionará el mencionado banco de sangre, siendo acompañado por el Viceministro de redes del Ministerio de Salud, Doctor Nelson Rodríguez Monegro, Maria Villa Viceministra de gestión de calidad, Luís Feliz Báez; director del Programa Nacional VIH, (SIDA), Sócrates Sosa, director Banco de Sangre, los ingenieros, Yonelis Terrero y Lucila Segura; además del alcalde del Municipio de Azua, Rafael Hidalgo, el administrador del centro, entre otras personalidades.