TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez abogó esta miércoles por un entendimiento con los haitianos que quieren ingresar desde hace varios días a nuestro país, por la zona de Dajabón.
El religioso indicó que la tensión que se registra desde el pasado lunes en esa zona fronteriza, las autoridades de Migración y las Fuerzas Armadas tiene que buscarle una solución, para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir.
El prelado católico, al mismo tiempo dijo que la protesta que llevan otros haitianos frente al Ministerio de Trabajo, también tienen que recibir una repuesta del Gobierno.
“Pedimos a Dios que haya un entendimiento. Que se resuelva el problema de los haitianos que están en protesta frente al Ministerio de Trabajo, que se dialogue, que se busque la verdad y que el amor de Dios triunfe”, solicitó.
Reiteró que la tensión que se produce en la frontera Norte de Dajabón se le busque una solución, dialogando con los haitianos que quieren ingresar a nuestro territorio.
Plan de Alfabetización.
El obispo de Barahona, asimismo saludó el inicio del Programa Nacional de Alfabetización, inaugurado el pasado lunes por el Gobierno en todas las provincias de La Nación.
“Me alegro mucho. Dio gracias a Dios. Nos sumamos, apoyamos ese gran proyecto de alfabetización, por lo que todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad apoyamos, para que no hay analfabetos, para que todo hombre y mujer aprenda a leer, pueda firmar, pueda participar de nuestra cultura”, precisó.
Indicó que desde hace un tiempo, la diócesis a través de Radio Enriquillo ellos llevan a cabo Las Escuelas Radiofónicas, enseñando a leer y escribir.