BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de enero de 2013

Paralizan Central de Ambulancias de Barahona; renuncia el director, administrador y concerje.

0 comments

TEUDDY A. SANCHEZ
        BARAHONA.- Quedó paralizado El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barahona, apéndice del Ministerio de Salud Pública, tras la renuncia del director y el administrador y la paralización de los empleados en reclamo del pago de seis meses de salarios.
        El chofer Moisés Vargas, vocero de los empleados dijo que las labores de la entidad, iniciaron el 13 de agosto pasado, donde a la fecha la mayoría de los servidores no han recibido el primer pago por la labor que desempeñan, por lo que ellos están atravesando por una difícil situacion.
        “Nuestro director, el doctor Juan Ricardo Vilomar Piña y el administrador Henry Olivero, los cuales se ausentaron de sus labores, porque no han recibido honorarios ni beneficios por las labores que están desempeñando desde agosto del 2012”, apuntó.
        Vargas dijo que a la renuncia de Vilomar Piña y Olivero, se unió una conserje, “y otros empleados continuaremos el camino de ellos, porque ya no aguantamos mas esta situacion  por la cual estamos atravesando”.
        “El Ministerio de Salud Pública se esta haciendo de la vista gorda, violando el derecho que nos corresponde como ciudadano, ya que el contrato que firmamos establece que ellos pueden ser demandados si violan el mismo”, puntualizó.
        Dijo que las unidades de ambulancias que tiene la Central de Emergencia de Barahona están paralizadas por falta de combustibles y mantenimiento, “y si vamos a trasladar un paciente a Santo Domingo no lo podemos hacer, ya que a los familiares de el no se le aceptar disponer el pago del combustible, ya que el servicio es gratuito”.
        “Esto ahora mismo esta paralizado. No tenemos director operativo, ni un administrador. Las cuatro unidades que tenemos están fuera de servicio”, indicó.
        Recordó que para que la Central de Ambulancias iniciara sus operaciones, ellos tuvieron que pintar el edificio, “comprando herramientas de nuestro bolsillo, pero ellos, los de Salud Públicas no han tomado ese en cuenta”.
        “Aquí trabajan 44 personas, divididos en 12 chóferes, 12 paramédicos, tres médicos reguladores, los conserjes, los de seguridad, el director y el administrador”, apuntó.
        Vargas dijo que de todo el personal, los únicos que han cobrado son los médicos, “pero el director operativo nunca ha recibido un centavo, quien tuvo que dejar su trabajo para ocupar esas funciones en la Central de Ambulancia y no le han pagado”.
        Manifestó que a pesar de esa situacion, ellos han continuando trasladando personas graves a los centros de salud de Santo Domingo.