POR DANIEL URBAEZ
Para Ecos del Sur
BARAHONA.- Unos 100 ejemplares de la Constitución de la República fueron entregadas a los estudiantes primarios de la escuela parroquial Cristo Rey, por el ex presidente de la Asociación de Abogados de esta ciudad.
El doctor Víctor Emilio Santana, al mismo tiempo impartió una charla sobre los derechos y deberes de los ciudadanos establecidos en la Carta Magna. La actividad fue coordinada el profesor Diógenes Gómez.
Los estudiantes interactuaron con el expositor sobre los derechos y deberes que les corresponden como ciudadanos, así como otros temas consignados en la ley Sustantiva de la Nación.
“La capacidad de estos estudiantes del nivel básico en Cristo Rey es excelente, tienen el deseo de conocer sobre nuestras leyes, lo cual es muy importante para el relevo generacional y progresivo de nuestra provincia que necesitamos”, dijo Santana Florián.
Manifestó la importancia de llevar a las escuelas la enseñanza de lo que establece la constitución, porque se forjarán los ciudadanos que requiere el país en términos de derecho y responsabilidades.
Santana Florián, indicó que continuará con estas jornadas educativas de capacitación en las diferentes escuelas de Barahona y otras localidades de la provincia.