POR DAVID VOLQUEZ ROMAN, para Ecos del Sur
Veamos hechos recientes:
El 27 de abril del 2005, el economista norteamericano Erick Tomas Chester, desde el pulpito de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), propiedad del ex-presidente de la República y hoy presidente del PLD, dijo a los 4 vientos que Juan Bosch fue un agente de central de inteligencia estadounidense, (ver en internet el artículo de Hamlet Hermann Manipulación Histórica, en defensa de la integridad de Bosch, encontrara la información y nuestra defensa del profesor y llamando al PLD a defender la memoria de su líder. Desconocemos la posición tomada por el Comité Central y el Comité Político del PLD.
Para destruir la figura de Juan Bosch y Caamaño, precisamente en la fecha previa a conmemoración del 40 aniversario de la invasión norteamericana, para impedir el retorno de Bosch a la presidencia, Funglode trae al economista estadounidense quien acusa sin fundamento a Bosch de trabajar para la CIA, la misma que lo persiguió toda su vida y derroco su gobierno y Caamaño fue hombre héroe contra los invasores.
Paralelo el presidente del PLD y la república enaltece el probado trabajo de Joaquín Balaguer para el FBI y la CIA y se hace llamar el Balaguer joven.
Ahí se profundiza la corrupción del pasado gobierno, hasta el colmo de regalar las minas de oro del país, a decir que fundó el Nueva York Chiquito, dejar el país apagado. Los ríos degradados y un millón de tareas, 400 mil bajo las aguas, medio millón de tareas de plátanos afectado por sigatoca, 2 millones de tareas de café abandonadas, importando el país 700 mil quintales de café y más 800 mil quintales de azúcar.
En los últimos días, hay un coro de columnistas de periódicos que cobran en el Estado diciendo nimiedades, tales como que Bosch no acepto ponerse la banda presidencial por parte de presidente del consejo de Estado, el cual produjo una crisis tan grande que hubo que emitir papeletas de 5 y 10 cheles, inicio el despilfarro de los bienes del Estado y que dio a la Estantal Oil, un contrato para explotación de petróleo, donde no ponía ni un chele, hasta la tierra la aportaba el Estado, que Bosch se opuso a recibir en Méjico una medalla que le impondría un presídete corrupto Adolfo López Mateo, quien traiciono sus principios.
Con estas banalidades, buscan desprestigiar la figura de aquel hombre que no robo ni mato y llevo las tres calientes a cada hogar dominicano, defendiendo el interés nacional y enfrento la corrupción. Le temen a que la figura de Bosch sea conocida y mas por la camarilla que desde el pasado gobierno se ha hecho rica degradando, los recursos naturales dejándonos con agua contamina, sin electricidad y la gobernabilidad basada en la drogadicción y las loterías diarias, como caminos para hacernos millonarios, con los resortes del poder, sin sacrificios.
Los enemigos de los pueblos logran que muchos explotados, marginados y pseudos revolucionarios, se conviertan en la otra cara de la moneda de los imperialistas y la usan para tratar de destruir hombres como Simón Bolívar, Juan Bosch, Caamaño, Fidel y Hugo Chávez.
Bosch y Caamaño, más temprano, que tarde se convertirán en arroyos y luego ríos de aguas limpias que eliminan la basura, que usa el Estado para su enriquecimiento y el pueblo como masa sin cantera, que se cocina en los vicios y la violencia.