BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de febrero de 2013

BARAHONA: Alcaldía declara "Día de Regocijo Municipal", por el 43 aniversario del CURSO

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ    
 
        BARAHONA.- La Sala Capitular de la Alcaldía de esta ciudad, declaró este martes 26 “Día de Regocijo Municipal”, por el 43 aniversario de fundación del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).
 
        La moción fue sometida por el concejal por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), licenciado Benny Rodríguez Mateo, al hemiciclo.
 
        “Una resolución del Concejo de Regidores  del Ayuntamiento de  Barahona, declara este martes 26 de Regocijo Municipal, por el 43 aniversario de esta unidad académica”, dijo Rodríguez Mateo.
 
             La resolución está  firmada por el presidente del Consejo, Andrés Manuel Brillabrille y por el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, que  declara al Centro Regional Universitario del Suroeste de alto interés, valor histórico y cultural de la región Enriquillo.
 
          El director de la academia, licenciado Isaías Zorrilla Fernández, valoró la decisión de los regidores  por dicha declaratoria    al CURSO  ya que a su juicio es la institución de educación superior más importante presente del Suroeste.

        El CURSO es la extensión más vieja que tiene la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundado en el 1970, tras lucha de los diversos sectores de esta ciudad, encabezada por Antonio Méndez.
 
        El primer director que tuvo la extensión uasdiana, fue el licenciado Jesús de la Rosa.
 
        Comenzó ofertando tres carreras, principalmente en las áreas básicas, sin embargo, a la fecha pasan de 15, entre ellas Derecho, Comunicación Social, Contabilidad, Enfermería, Bioanalisis, Orientación entre otras.

        Sus operaciones iniciaron en un viejo local ubicado en la calle Luis E. Del Monte esquina carretera Joaquín Balaguer que comunica a Villa Central.
 
        Años después se construyó un edificio de tres niveles en el barrio Enriquillo, y desde hace unos dos años funciona en sus nuevas instalaciones de la Ciudad Universitaria en el barrio 30 de Mayo.