TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona tiene un compromiso con esta ciudad y el Suroeste ¡, para respaldarla en todos los aspectos que ayuden para su desarrollo en cualquier ámbito.
Así se expresó el licenciado Marcos Cadet Pimentel en la rueda de prensa donde se anunció la celebración de la XII premiación que realizará la Fundación Enriquillo de Oro el 15 de marzo en el auditorio Antonio Méndez del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).
“Nosotros tenemos un compromiso importante con la comunidad de Barahona, por lo que estamos apoyando esta importante premiación, por lo que queremos seguir trabajando de la mano con la Fundación Enriquillo de Oro, y respaldar iniciativas como esta”, subrayó.
El licenciado Cadet Pimentel saludó al presidente de dicha institución, Néstor de Jesús Laurens por la iniciativa de retomar estas premiaciones, que es loable y necesaria para seguir promoviendo el desarrollo de esta comunidad.
“La iniciativa de reconocer el trabajo y talento de cada una de las áreas que han sido establecidas en estos premios, tanto la parte artística, cultural, deportiva, educativa y el papel de los periodistas, es muy importante reconocerlo, y la extraordinaria labor que hacen a favor de la comunidad”, apuntó.
En la rueda de prensa, realizada en el restaurant María Montez, participaron además de Cadet Pimentel y de Jesús Laurens, el gerente sectorial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), licenciado Mayobanex de Jesús Laurens y Virtudes Acosta.
Además del director regional de Turismo, licenciado José Santana Olivero y el periodista Alejandro Santana, relacionista de la Fundación Enriquillo de Oro.
En el encuentro con los periodistas y comunicadores, se dieron a conocer los 16 renglones a premiar entre ellos Periodista del Año, Comunicador, Deportista, Maestro, Locutor, Cantante Cristiano, Estudiante, Programa de Radio, Articulista Digital, Prensa Escrita entre otros.