BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de febrero de 2013

BARAHONA: PRSC apoya construcción carretera Cibao-Sur

0 comments
BARAHONA.-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, favoreció hoy el desarrollo de un destino turístico internacional en el Sur de Republica Dominicana, mediante la utilización racional y ambientalmente sostenible  de las playas de Pedernales y Barahona para la construcción de hoteles e infraestructuras para el turismo, apoyando además el enlace Cibao-Sur con la construcción de la carretera Santiago-San Juan bajo la modalidad de Corredor Ecológico.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló que la creación de un destino turístico en el Sur del país fue iniciado por Balaguer y el PRSC con la construcción en la década de los noventa del Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona y que aprovechamiento del potencial hotelero de las playas del sur está dentro de los compromisos que sirvieron de base al acuerdo electoral de su organización con el PLD.

"El Estado está en la obligación de promediar el desarrollo al interior de su territorio, el Sur del país no puede seguir siendo una cenicienta dormida, un conjunto de pueblos fantasmas y mucho menos un almacén de pobres; el reformismo respalda, da su total apoyo al desarrollo de todo el potencial turístico del sur; mediante acciones  amigables con el ambiente, respetando las áreas protegidas como lo ha dispuesto el Presidente Danilo Medina en el caso de Bahía de las Águilas."

El gobierno dispuso ayer la creación de un fideicomiso que dispone el pago del 45% a los poseedores de los títulos de los terrenos en la zona de Bahía de las Águilas y que el 55% de los recursos obtenidos sean para el Estado.

Tales terrenos fueron entregados de forma irregular durante la gestión del ingeniero Jaime Rodríguez Guzmán, entonces director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), durante el último gobierno de Balaguer. Por este hecho Rodríguez Guzmán fue a la cárcel junto a otros funcionarios  y dirigentes del Partido Reformista.

Diversos sectores se han pronunciado contra esta decisión alegando que los títulos de propiedad fueron adquiridos de forma fraudulenta.

En relación a la carretera Santiago- San Juan, Rogelio Genao dijo que este proyecto ha estado en la agenda nacional por más de medio siglo desde los años cincuenta.