POR J. RAUL GARCIA BIDO
Al celebrarse la XXX Conferencia Rotaria en Santiago de los Caballeros, siendo el gobernador del Distrito 406 el prestante abogado Lic. Federico C. Álvarez, con la masiva asistencia de rotarios y damas rotarianas del todo el país; representantes de Rotary Internacional e invitados especiales, leí un trabajo que titulé “Norte y Sur para un destino común” y pedir en la ocasión la carretera Cibao-Sur, creo haber sido el primero quien la pidió al menos públicamente.
Al parecer, gustó la forma en que diserté y por medio del caballero Sr. Santelises se me invitó a repetirla en la honorable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Agricultura de la hidalga ciudad. Petición que cumplí y de la que siempre me sentiré orgulloso y honrado.
Este trabajo fue recogido en cintas magnetofónicas (conservo una) y publicado íntegramente en la Revista Renovación de fecha 10 de junio de 1976.
Advertí y lo hago ahora, de que no soy ingeniero, ni ecologista, ni ambientalista, por lo que, aquel trabajo fue estrictamente literario.
Pero aún así, soy sureño y en múltiples cónclaves y reuniones siempre abogué por el desarrollo por mi querida región.
Los que piden que no se haga (tienen sus razones) no han vivido en el Sur y sufrido los castigos de su sol y de la inclemencia de su clima.
Yo no sé por dónde podría hacerse, pero que la hagan.
Gracias obispos, gracias cibaeños y sureños, la más alta instancia es DIOS y Él dirá que sí.