AZUA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mantiene la docencia paralizada por tiempo indefinido debido a la suspensión de dos maestras, esta situación está preocupando a los padres de los estudiantes ya que según ellos puede perderse el año escolar.
Mientras que el Presidente de la Asociación de profesores de la ADP Filial Azua, José Altagracia Ramírez, informó que la paralización de la docencia en esta Ciudad es por tiempo indefinido hasta tanto el Ministerio de Educación reponga las profesoras suspendidas.
Las maestras fueron identificadas como la Licenciada, Carmen María Brito, quien se desempeñaba como Directora de las tantas matutinas y nocturnas, mientras que Leydy Eurelia Noboa Soriano, quien se desempeñaba como Directora de la tanta vespertina de este Centro Educativo y también coordinadora del programa de prepara.
Hasta ahora se desconocen las razones que motivaron las suspensiones de estas dos educadoras que venían laborando por muchos años en el liceo Román B. de Castro. Mientras que la educación se mantiene paralizada afectando miles de estudiantes de escuelas y liceos.