AZUA.- El suministro eléctrico fue suspendido esta mañana por varias horas en las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, debido a una falla en las líneas de transmisión.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) explicó que la interrupción en el servicio eléctrico en estas tres provincias sureñas no fue por falta de generación, sino por una avería en la red de transmisión.
La interrupción del servicio eléctrico inició alrededor de las 7:30 de esta mañana. Brigadas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) acudieron a los lugares donde se produjeron las fallas.
En azua el servicio fue restablecido alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando fue corregida la falla en la línea 69. En Peravia y Ocoa, la interrupción fue más extensa.
Edesur aclara
La dirección de información de Edesur aclaró que la detención, esta mañana, del Metro de Santo Domingo, no fue por falta de la electricidad que suministra esa empresa.
La distribuidora señala que mantuvo normal el servicio y que de su parte no se produjo ninguna falla.
