POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- El Gobernador de esta provincia negó que haya autorizado, por vía de un permiso, la realización de un carnaval en el malecón de esta ciudad, al coronel Manual Fernández Suero, sino para un homenaje a Casandra Damirón.
El ingeniero Pedro Peña Rubio dijo que el oficial militar le envió una comunicación, solicitándole el uso del malecón de la avenida Enriquillo, para dicho acto, que el autorizó, pero no para un carnaval.
“Ellos nos pidieron un permiso para realizar un homenaje de gala a Casandra Damirón, y en función de eso emitimos un permiso. Ellos han tomado eso como si fuera para un carnaval, pero yo no he emitido ese permiso para eso”, apuntó.
En esta ciudad, existen dos grupos que están organizando dos carnavales para el mes de marzo. Uno lo dirige el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Fernández Suero y otro José Santana Olivero, director regional de Turismo.
El de Santana Olivero tiene el respaldo del alcalde de esta ciudad, Noel Octavio Suberví Nin, que lo han programado para los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, mientras que la actividad de Fernández es para el 10 de ese mes.
El representante del Poder Ejecutivo planteó que la actividad de Fernández Suero, se realice en uno de los cuatro días que ha tomado el carnaval oficial, para que realice su gala en honor a la Soberana.
El ingeniero Peña Rubio criticó la forma en que cada año se ha realizado el carnaval en esta localidad, donde hay institucionalidad en el mecanismo que lo hace cada año.
“Yo pienso que nuestro carnaval debe de asumirlo la sociedad de Barahona, con instituciones y gestores culturales, para que sea un verdadero carnaval de tradiciones”, sugirió.