BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de febrero de 2013

EN BARAHONA: Obispo Felipe Núñez destaca el trabajo realizado por el Papa Benedicto XVI

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ  

  
 
        BARAHONA.- Para el obispo de la diócesis de esta ciudad, el renunciante Papa Benedicto XVI, en poco tiempo hizo muchas cosas por su capacidad extraordinaria como ser humana.

        Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que la capacidad de Benedicto ha sido reconocida en Europa y en todo el Mundo, por su intelectualidad extraordinaria.

             La renuncia del Papa Benedicto XVI, es la quinta que se produce en la historia del Vaticano, por problemas de salud, edad y otros inconvenientes.

        “Está previsto que si llega un momento, en que físicamente o mentalmente no puede rendir puede presentar su renuncia, y este es el quinto caso”, dijo a Ecos del Sur.

        Dijo que sus acciones dentro de la iglesia Católica, demuestran la capacidad profunda y extraordinaria que tiene el religioso que cumplirá el 16 de abril  86 años.

        “Ahora de retira humildemente. Vendrá otro con mas fuerza  que continuará la misión que Jesús le dio a Pedro, y que se continua a través de sus vicarios”, subrayó.

         Benedicto XVI ha dicho que él se ve como un Papa renuente, un tímido ratón de biblioteca que prefiere dar paseos solitarios en los Alpes que los reflectores y la majestad de la pompa vaticana. El Vaticano anunció el lunes que el líder de mil millones de católicos en todo el mundo ha decidido abdicar: el primer pontífice en hacerlo desde 1415. 

El teólogo alemán, cuya misión era reavivar el cristianismo en una Europa secularizada, se topó en cambio con la tarea monumental de purgar la Iglesia de un escándalo de abusos sexuales que creció durante el papado de Juan Pablo II y que le estalló en las manos, siendo la crisis más grande de la Iglesia en las últimas décadas, si no siglos.