BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de febrero de 2013

Instituciones piden no se modifique ley fronteriza

0 comments
NEIBA.- Representantes de organizaciones de frontera acudieron  al Congreso para pedir a los legisladores que rechacen la petición que está haciendo un sector del empresariado dominicano, para modificar la ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo.

Los residentes en la frontera se reunieron con una comisión bicameral del Congreso que estudia la propuesta, a la que explicaron que modificar esa ley significaría la sepultura de siete provincias fronterizas.

A la vez entregaron un documento firmado por los obispos de las diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal; de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, y de Barahona, Rafael Felipe Núñez, además de asociaciones de empresas y cámaras de comercio de  la zona, manifestando su oposición a la modificación. 

La Ley 28-01 beneficia con exenciones fiscales especiales a las empresas que operan en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

En el documento alegan que los sectores que piden que no se creen incentivos para la frontera reciben cada año unos US$3 mil millones por concepto de exoneraciones e incentivos para sus empresas que están ubicadas en las grandes urbes.