BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 22 de febrero de 2013

SANTO DOMINGO: Ministro de Turismo acoge decisión Danilo Medina sobre Bahía Águilas

0 comments
SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, acogió la decisión del presidente Danilo Medina en torno al conflicto de los terrenos de Bahía de las Águilas, pero advirtió que "la región sur no tiene posibilidad de desarrollo turístico sin Pedernales".

Aclaró que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ni él tienen intereses particulares en el caso. "El día que el presidente llamó y dijo defiendan eso, lo defendimos", expresó.

García negó que el 88 por ciento de Bahía de las Águilas  sea parte de las áreas protegidas en la provincia Pedernales.

Asimismo, el funcionario  arremetió contra la Academia de Ciencias de la República, que criticó el plan de desarrollo de dicho terreno.

Aseguró que la Academia, en lugar de ser un organismo de investigación científica, se dedia a "politiquear", ya que está dirigida por miembros del PRD y de la llamada Fuerza de la Revolución.

Mostró un informe elaborado por la Academia de Ciencias con fecha del año 2004, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, en el que destaca que "uno de los mejores espacios para el desarrollo del turismo es la zona de Bahía de las Águilas".

El estudio, titulado "Propuesta técnica para el desarrollo de Bahía de las Águilas", dice que el potencial turístico de esta zona "es inconmensurable y una de las mejores opciones para esta industria".

Destaca que las áreas protegidas son compatibles con el desarrollo turístico y propone al gobierno que encabezaba entonces el presidente Mejía el levantamiento de una ciudad turística en Bahía de las Águilas.

Significó que el plan del 2004 de la Academia de Ciencias es similar al elaborado por su gestión en el Ministerio de Turismo que propone el desarrollo del turismo "desde La Cueva hasta Pedernales".

Explicó que la raíz de todo el problema reside en el decreto 273-201, emitido por el presidente Mejía, que declaró de interés público los terrenos de Bahía de las Águilas.