POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- Cinco personas fueron detenidas durante operativos y allanamientos realizados en viviendas en Neiba, Jimaní, Galván y Pedernales, donde supuestamente se decomisaron crack, cocaína y marihuana.
Según un informe de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), todos los arrestados serán puestos a disposición de la justicia, acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas narcóticas.
La DNCD indica que en el tramo Peñón-Neiba fueron detenidos Manuel Antonio Féliz Caraballo y Carlos Manuel Féliz y Féliz, donde al primero se le ocupó supuestamente 4 porciones de cocaína, una de crack y otra de marihuana.
Mientras que en Jimaní, en un allanamiento realizado en el barrio El Sifón, fue arrestado Santiago Novas y Novas, donde se localizó debajo de la cama de su padre nueve porciones alegadamente de marihuana, cuatro de cocaína y tres de crack.
Asimismo, en el barrio Jimaní Viejo, fue detenido Máximo Primitivo Novas Matos, donde en un vaso que estaba encima del tanque de gas, una funda donde habían supuestamente 12 porciones de marihuana, tres de cocaína, dos de crack y 2 mil 200 pesos.
El informe de la DNCD dijo que en el municipio de Galván, fue arrestado Luis Emilio Sena Ferreras, donde se le encontró en su bolsillo dos porciones de crack y 200 pesos.
Mientras que en Pedernales, durante operativo fue apresado en el barrio Los Cayucos, José Eduardo Féliz Castillo al cual encontraron una pipa para fumar marihuana, además de una porción alegadamente de esa drogas