BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de marzo de 2013

BARAHONA: Obispo Felipe Núñez pide a las autoridades enfrentar el microtrafico, ya que cada día gana mas espacio.

0 comments
POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de esta ciudad, reclamó  de las autoridades enfrentar con mayor drasticidad el microtrafico, que gana cada día más espacio  en la sociedad.

El religioso expresó que la drogadicción ha arropado casi todo el país, ya que ha llegado a lugares que en el pasado era muy sano, “pero el microtrafico ha penetrado a esos sectores”.

“Los micro traficantes han dañado a muchos jóvenes, por lo que yo creo que las autoridades  judiciales, de la Dirección de Drogas y Policiales tienen que enfrentar esa situacion, como estamentos del Gobierno”, puntualizó.
      
Felipe Núñez indicó que el trabajo no solo tiene que realizarlo las autoridades gubernamentales, sino la sociedad en conjunto, “porque es un mal de todos”.

Indicó que los superiores policiales y de la Dirección de Drogas tienen  que estar atentos sus miembros, ya que muchos de ellos se dejan “comprar”, por las tentaciones que se les hacen con dinero y con la misma droga.

El obispo de Barahona dijo que se tiene que realizar un trabajo bien profundo y delicado, igual que en los grupos juveniles, para que los adolescentes, niños y adultos tengan siempre el cariño y apoyo de los padres.

Manifestó que el Gobierno del Presidente Danilo Medina debe de seguir produciendo fuente de empleos, para frenar a los jóvenes para que no acudan al microtrafico para poder obtener dinero, “sino mediante el estudio y el trabajo puedan producir sin la necesidad de involucrarse al flagelo del narcotráfico”.