POR ECOS DEL SUR
BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), inició los trabajos de construcción de una verja para proteger sus instalaciones, ubicadas en el entorno del Parque Turístico María Montez en Villa Central.
El director regional de Turismo, con sede en esta ciudad, licenciado José Santana Olivero dijo que en las inmediaciones del parque turístico, las locomotoras del CAC realizan maniobras con los vagones en la vía férrea.
Dijo que la verja ayuda aislar las instalaciones del ingenio Barahona, ya que muchos niños visitan el Parque María Montez, “y de ahí se trasladan a los predios del Consorcio, lo que es un peligro por el paso de las locomotoras y los vagones, muchas veces a buscar caña”.
“Ahora ha sido un impacto mayor, la presencia de estos niños y personas en busca de cosas, curiosidades en la zona, también cuando los vagones están en retroceso con remanentes de caña, donde los niños tratar de tomarla”, expuso.
El licenciado Santana Olivero dijo que producto de esta situacion, es que los ejecutivos del CAC han iniciado la construcción de la verja, para proteger sus instalaciones, que están al lado del Parque María Montez.
El funcionario que la verja tendrá una dimensión de metro y medio, “para no tapar toda la vista que hay al mar por esa zona, y reubicar los vagones, solo dejando a unos 10 y 12, para que esos sean usados como un museo, donde pintores dominicanos puedan exhibir su arte”.
Manifestó que espera que la verja que es de bloque no afecten en total la belleza de la zona en la carretera “Joaquín Balaguer”, que es la de Barahona a Villa Central.