POR WAGNER PIÑEYRO
Artículo enviado a Ecos del Sur.
El Grupismo en el PLD ha traído como consecuencias de que unos pocos se beneficien con todo lo del gobierno usando el poder para aplastar la gran mayoría del PLD que somos la base del PLD.
La definición de grupismo según la real academia de la lengua significa Un conjunto de persones que se reúnen en un momento dado para hacer algo con un objetivo común; Un colectivo de persones con algún objetivo común; Tema común, preferencias comunes; Individualidad que se aporta para conseguir objetivo común (personalidad, idiosincrasia).
La definición de grupismo según la real academia de la lengua significa Un conjunto de persones que se reúnen en un momento dado para hacer algo con un objetivo común; Un colectivo de persones con algún objetivo común; Tema común, preferencias comunes; Individualidad que se aporta para conseguir objetivo común (personalidad, idiosincrasia).
Pero lo que sucede aquí en Barahona es todo lo contrario a la definición, ya que un grupo de personas se aglutinan para hacer daño a la gran mayoría de personas pertenecientes a su mismo órgano político.
La base del PLD que solo somos buenos en los procesos electorales, que hacemos los trabajos políticos que se nos asignan, los dirigentes provinciales, los presidentes de intermedios, los presidentes de comités de bases solo contamos en los proceso electorales que siempre se nos asignan cantidades de cuota en compañeros para realizar las actividades, compañero mengano usted tiene una cuota de 1,000 personas, compañero zutano usted tiene una cuota de 500 compañeros para llevarlos a la actividad política.
A los dirigentes y a las bases del PLD hacemos el trabajo de lidiar con nuestros comunes las masas pobres.
El presidente Lic. Danilo Medina en sus discursos de campaña y luego como presidente decía que va fortalecer y a empoderar a los organismos del partido, cosa estas que algunos dirigentes funcionarios están en otro rumbo (pensando en las elecciones congresuales del 2016).
Pero no podemos olvidar que gracias a la apertura del partido, se masifico y se convirtió en un partido poderoso electoral hemos conseguido 5 victorias consecutivas, pero lo cortez no quita lo valiente.
Conjuntamente con la apertura se debió orientar y educar a aquellos nuevos miembros sobre la doctrina y la mística del PLD, a través de la escuela política.
La pirámide de mando del PLD, el comité político como órgano ejecutivo del comité central traza líneas políticas que no llegan a los organismos del partido.
La Pirámide de Mando del PLD hace mucho tiempo que están rotas, el comité político baja las líneas políticas los miembros del comité central bajan líneas a los presidentes provinciales, los provinciales a los municipales, los municipales a los intermedios, los intermedios a los presidentes de comités de bases y estos a su vez a los miembros de los cb, esto se ha roto solo el comité político anda bien se reúnen semanalmente, quincenal o mensual, los demás organismos salvo algunas excepciones se reúnen.
Aquí en Barahona hace alrededor de 10 años que no existe local, no existe organismos, salvo algunas excepciones, estamos acéfalos de dirección del PLD aquí en Barahona.
Pero no todo esta perdido en el PLD existen hombres y mujeres probos bochistas y de formación bochistas que no permitirán que el PLD perezca en manos de vocingleros, oportunistas, gobiernistas y tumba polvos que han perdido el compañerismo, la solidaridad y la humildad con los compañeros de las bases del PLD luego de asumir una función publica, se olvidan del partido.
Ahora en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello todos y todas a votar en contra del grupismo, del maltrato, del tumba polvismo, en contra de la falta de solidaridad, en contra de la perdida de la mística.
Todos en contra incapacidad y la inercia en que se ha mantenido el partido en los últimos 10 años.
No al grupismo, viva JUAN BOSCH, viva el PLD