BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de abril de 2013

BANI: Estadio Miguel Tejada está abandonado

0 comments
BANI.- A tan solo ocho años de su construcción, el estadio Miguel Tejada,  levantado para su pueblo  por el estelar jugador de Grandes Ligas del mismo nombre,  acusa un avanzado estado de deterioro, producto del abandonado a que ha sido sometido.

“Es una pena lo que ocurre con este estadio, con tan buenas intenciones que lo construyó Miguel Tejada”, dice Alberto Vizcaino, uno de los entrenadores de béisbol que utiliza la instalación.

“No recibe  (el estadio) ningún tipo de mantenimiento y aquí todo se lo han robado, desde que el sereno dejó el trabajo por falta de pago”, añadió.

Explicó que se robaron los cables eléctricos, pero que antes habían dejado la instalación sin bombillas.

“Se robaron los inodoros, parte de la verja, la manguera de mojar el terreno, el cual no recibe ningún tipo de mantenimiento”, agregó

Explicó que la instalación es utilizada por ligas de escasos recursos económicos y no pueden afrontar el costo de mantenimiento de la instalación.

El periodista  Rafael Soto resaltó que el estadio es un aporte de Miguel Tejada a su pueblo y que en principio el pelotero estuvo cargando con el costo de su mantenimiento.

Soto, quien preside la Asociación de Cronistas Deportivos de Peravia,  destaca que aunque la obra se construyó con recursos del jugador de Grandes Ligas, su uso es público, por lo que el Estado debería asumir su reconstrucción y mantenimiento. “Lo mismo decimos de las autoridades municipales y provinciales, que deberían jugar su papel, sobre todo, por tratarse de un municipio que, como Baní,  carece de estadios de béisbol, porque el municipal también se encuentra  en malas condiciones”, dijo.

El estadio fue inaugurado en abril del 2004 y su construcción requirió una inversión de 12 millones de pesos.

En aquel momento, Tejada declaró que hacía realidad el sueño de dotar a su pueblo  de un moderno estadio  para que los niños de Baní pudieran contar  con las facilidades que  no tuvo cuando aprendió a jugar béisbol.

 Se dijo en la ocasión que se trataba de la primera fase de un proyecto de tres etapas en las que se construirían otros  campos  para niños en edades de 7 a 10 años,  un dispensario médico y un cuartel policial.

  Puerta de acceso. La puerta que da acceso al estadio, también fue robada, aunque la Fundación de Desarrollo de la Comunidad  adquirió otra y la instaló.

  De acuerdo con Vizcaino, pese a la condición del estadio, es enorme la cantidad de jóvenes y niños que diario acuden al lugar a realizar sus prácticas de béisbol.