BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de abril de 2013

OPINION: Los políticos pusilánime de Barahona

0 comments
POR WAGNER PIÑEYRO, artículo enviado a Ecos del Sur
 
Según la definición del diccionario pusilánime  se aplica a la persona que no tiene ánimo, valor o energía para aguantar las desgracias o para hacer cosas importantes.

Hemos percibido y vivido como algunos políticos de Barahona están adornados de la conducta Pusilánime, no son capaces de retroceder dos pasos para avanzar uno y enfrentar situaciones a favor de una gran mayoría de su partido político.

Lo que impera y perdura es el amiguismo, el tumba polvismo, el yoísmo y el serruchismo para avanzar y lograr sus objetivos aplastando los intereses de la gran mayoría de sus compañeros del partido.

Según la política marxista, la lucha para controlar las fuerzas de producción es la fuerza dinámica detrás del desarrollo humano. El sistema económico determina otras características de una sociedad, incluyendo su estructura política. Para Carlos Marx, la "estructura económica de la sociedad es la verdadera base en donde se apoya la moral, las superestructuras legales y políticas y con la cual se corresponden formas definidas de consciencia social.

Según Carlos Marx el Antagonismo de Clase se produce cuando se trata de política marxista, los marxistas ven el mundo como una lucha entre la burguesía (dueños de la propiedad privada y de los medios de producción) y el proletariado (trabajadores), con la economía como la base en la que el resto de la sociedad es construida. Los marxistas creen que el Estado es una arena en la que los ricos y los pobres luchan. Por esto, los marxistas ven como indeseable a un Estado o república democrática, especialmente en un sistema económico capitalista.

Todo esto aplicado a  nuestros días, vemos al personaje político pusilánime que no tiene las agallas, el coraje de enfrentar  situaciones para mejorar las condiciones políticas de él y de la gran mayoría, que no puede retroceder dos pasos para avanzar uno, sino que como un gran burgués, engullidor capitalista desmedido no importándole a quien o a quienes se llevan por delante, desde las sombras maquina acciones en contra de la gran mayoría de su compañeros de partido.

Yo lo veo como un juego de ajedrez  de mucha luchas, tácticas y estrategias como lo dicen los cuadernillos de formación políticas de los olvidados círculos de estudios del PLD que hoy en día son unas reliquias: el bochsimo como teoría del PLD, Centralismo Democrático,  Organización y Disciplina I y II, Sobre la Formación de la Burguesía, Sobre las relaciones de producción, sobre las divisiones de clases de la Rep. Dom., Santo Domingo en el siglo XVIII, Base Teórica de los Métodos de Trabajos, los Métodos de Trabajos, La Revolución Haitiana, Sobre las Causas de los ataques a Santo Domingo siglos XVI y XVII, Que es un partido de liberación nacional y la historia del PLD, todos escritos por el líder Prof. Juan Bosch y que aun conservo en mi poder; en donde los peones avanzan sin poner en riesgo al Rey, en donde los caballos, los arfiles y las torres avanzan para ponen en jaque al rey contrario y que el rey opuesto avance y de pasos no seguros para luego la dama poner jaque mate al rey temeroso y en desgracia.

Cosa esta que estos personeros de la política de Barahona si pasaron por un circulo de estudio, lo aprendido por estos cuadernillos y la teoría bochista lo mandaron al carajo aplicando la conducta pusilánime que caracteriza su accionar en la política.
 
No a los y las dirigentes que temen en dar pasos para avanzar y para enfrentar situaciones políticas, en este VIII congreso démosle al apoyo a los dirigentes o dirigentes que tengan sus accionar definido con coraje y gallardía…