BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de abril de 2013

OPINION: “Monte Grande”, Un Insulto Imperdonable.

0 comments
POR FELIX BETANCES
Para Ecos del Sur


Los que leen mis escritos, han venido comprobando poco a poco, por qué siempre he dicho, que no creo en los políticos dominicanos y más aun, por qué no sigo a ningún partido u organización política en nuestro País.

Pido me excusen, pero es que la percepción que tengo por lo que he vivido en mis años, es de que casi todos los políticos son: alevosos, prepotentes, huidizos, mentirosos y nunca han tenido a nadie a quien respetar.  No respetan al pueblo, pero es que ni siquiera se respetan a sí mismos.

Los suroestanos, acabamos de vivir uno de los más bochornosos engaños hechos a un pueblo en los últimos lustros, con la entrega de 40 millones de dólares mediante un aparatoso encuentro realizado recientemente en Barahona, a la Empresa Andrade Gutiérrez, en presencia de las principales autoridades de la Región, supuestamente para el arranque de la esperada obra “La presa de Monte Grande”.

En nuestro artículo anterior, resaltamos la forma sorpresiva en cómo se llevó a cabo la entrega, así como el escenario escogido para la misma y también enfatizamos que esto había sido producto de los reclamos insistentes de personalidades de la región entre las que se destacan el Senador de Hierro Lic. Eddy Mateo Vásquez, el Obispo de Barahona Rafael Leónidas Felipe Núñez y el pueblo en general.

Solo para recordar, dije que no dudaba del interés del Presidente Danilo Medina, en la construcción de la referida obra.
Ahora pregunto: ¿Quién o quienes nos han engañado?.
¿A caso fue sorprendido el Presidente en su buena Fe?.
¿No fue una orden del presidente la entrega de los referidos valores?  ¿Y el escenario quien lo eligió?.

Se supone que el Presidente Medina estaba muy consciente de que los valores a entregarse, irían a cubrir parte de una deuda ya contraída por la mencionada Empresa y que por tanto, no irían a ser destinados a comenzar las labores  de la Presa de Monte Grande, como se le hizo creer al pueblo.

Es ésta por obligación, una de las medidas más cuestionadas, de todas las tomadas por el Presidente Medina hasta el momento, en su gestión de casi  8 meses.

Es bueno que todos sepan, que no es cierto lo que se argumenta de que para iniciar los trabajos de la Presa de Monte Grande, haya que concluir con los trabajos de reestructuración de la Presa de Sabana Yegua en Azua, ya que aquí se harán una serie de actividades que no dependen en nada de aquella obra; ese puede ser un chantaje más.

Esperemos a ver, cómo responderán tanto el Presidente Danilo Medina como sus flamantes funcionarios, después de haberse descubierto ese TENEBROSO accionar público, que ha lastimado los más sanos sentimientos y esperanzas de todo un pueblo impotente y necesitado.

¡Señor Presidente!, situaciones como ésta, empañan la diafanidad y el buen manejo que hasta ahora usted ha dejado entrever en su gestión, por lo que este pueblo espera que se enmienden los errores a la mayor brevedad posible y se de la requerida respuesta a tan grave situación.

Quiero advertir finalmente, que los y las que han levantado sus voces a favor de la causa “Monte Grande”, no están solos y solas, sino que cuentan con el apoyo de todo un pueblo de gentes dispuestas a lograr el objetivo, cueste lo que les cueste.