BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de abril de 2013

OPINION: Monte Grande y el Senador de Barahona

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA, 
Artículo enviado a Ecos del Sur
 
Desde que en el país se comenzó a hablar de la presa de Monte Grande, el licenciado Eddy Mateo Vásquez, ha estado identificado con la obra, es el que más ha hablado en los medios, es quizás el que más conoce de la necesidad de que esta se haga.

Es de una provincia, que se beneficiaria plenamente con la misma, se ha hecho residente de otra provincia que tiene necesidad de esa presa, sus hijos nacieron en esta Provincia.

Desde muy joven, vino a Barahona a estudiar, en esta se desenvolvió como corresponsal periodístico, cuando tuvo que marchar a la capital a terminar su carrera, lo hizo, pero sus fines de semana libres los consumía aquí.

Ya graduado, volvió a Barahona como profesor y luego  director del Centro Universitario CURSO  aquí  gano la candidatura a sindico, ha sido diputado, fue gobernador  es el actual Senador de la Provincia, aquí ha tenido sus logros políticos.

Es un peledeista a carta cabal, tiene claro que con la cantidad de tareas de tierra que irrigaría la presa de Monte Grande, la vida de la región cambiaria.

Que sólo a través del acueducto del  Suroeste, pero desde la presa de Monte Grande, tres Provincia tendrían agua potable.

Que tendríamos una hidro eléctrica que nos solucionaría el problema de los apagones, y lo más importante que las vidas de muchas personas residentes en la cuenta dejaría de estar en peligro.
 
Por Monte Grande, se monto en el carro de la reelección, fue uno de los principales actores cuando en esta ciudad se dio el primer picazo.

Ha sufrido como el que más las tantas promesas, sobre Monte Grande, ha peleado con compañeros por  esa presa, ha tenido que tomar posición que lo han alejado de amigos.

Llego a perder la fe por Monte Grande, al ver que no era colocada en el presupuesto de la nación, amenazo con interpelar a quienes entendía que se habían convertido en una retranca.

Asumió una postura desafiante, poniendo en dudas que la presa se haga; una jugada política de presión que muchos no han entendido y lo han querido colocar como distanciado del presidente Danilo Medina.

Y no es así, jugó un papel en la contienda electoral y se la ha jugado por su Provincia y está dispuesto a seguírsela jugando porque para él la región está por encima de cualquier interés mal sano.
Ha demostrado que es un político de ¡agallas!, que sabe hacer política, que solo se lanza al ruedo si es para ganar, y los millones de dólares que han dado para “Monte Grande”, es su triunfo y seguirá al asecho de que la obra alcance su dinamismo.

Y está dispuesto a que si solo ha sido politiquería, lo tendremos  peleando por Monte Grande, el sabe lo que significa para la región esa obra y sé que está en capacidad hasta de jugarse su carrera política con tal de que esta sea concluida por el bien de la región Enriquillo, así es Eddy Mateo, nuestro Senador.