BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de abril de 2013

VILLA CENTRAL: Robos de piezas a locomotoras y vía férrea del ingenio Barahona asciende a 4 millones denuncia el CAC.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

 
 
        VILLA CENTRAL, Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona denunció este lunes el robo que se producen  a los vagones y las vías férreas  por parte de  desconocidos,  los  cuales están  provocando perdidas por más de 4 millones de pesos.

        El gerente de comunicaciones del CAC, licenciado Marcos Cadet Pimentel dijo en nota de prensa que esta situación esta provocando la paralización de las operaciones del transporte de la caña y la producción de azúcar.

        Indicó que en los últimos meses las pérdidas económicas superan los 4 millones de pesos, mientras que frecuentemente el central azucarero local  ha tenido que paralizar la molienda debido a que cuando se roban piezas a los vagones, en pleno transporte, afecta en cascada toda la cadena productiva.

           Indicó que  las autoridades policiales y militares de la provincia coordinaron actividades para aumentar la vigilancia y la persecución de los individuos que se están dedicando a estas prácticas delictivas.

           "Estamos trabajando de la mano con las autoridades para arreciar el combate a estos actos criminales que trastornan las operaciones de la empresa y que afectan el importante aporte que realiza el CAC al desarrollo de la región Sur y la producción nacional", afirmó.

         Hizo un llamado a los habitantes de    Guayacanes, Habanero y la zona del aeropuerto María Montez  a denunciar a cualquier individuo que vean en estas acciones que afectan a la propia comunidad.

         En lo que va de año se han producido 845 robos a piezas de vagones, lo cual representó un aumento de un 66 por ciento con relación al año pasado en el que se produjeron 509 robos. Las partes más robadas son los bronce del rodamiento y cuando se producen estos robos provoca descarrilamiento, daños a las vías férreas, paralización del transporte de caña, así como suspensión de la producción de azúcar, ocasionando serios trastornos y pérdidas económicas adicionales.