TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- A pesar de que el Parque Turístico María Montez, no ha sido inaugurado, su construcción presenta múltiples problemas, lo que ha provocado preocupación en esta sociedad.
Gabriel Reyes, quien fue empleado del Ministerio de Turismo en esta ciudad, describe los males que tiene la obra, la cual luce abandonada.
Indica que existen desperfectos en las áreas de plomería y en el tablado, además de la falta de vigilancia de los miembros de la Policía Turística (Politur).
“A pesar que ya ese lugar es el lugar obligado para los habitantes de Barahona y Villa Central, nadie se ha proclamado en aptitud de encargase de su atención”, expresó.
Dijo que para el, el Parque Turístico María Montez es una construcción deficitaria en todos los órdenes, “ya que no resolvieron el problema de los baños y no hay una señalización del transito de los motores ya que circulan imprudentemente”.
Reyes expresó que los adultos abusan de los columpios destinado a los niños, la iluminación es poca, mientras que en zonas esta oscuro.
“El anfiteatro no posee iluminación, razón por la cual se caen las actividades allí organizadas. Zonas del parque sin iluminación como la playa. Las palmeras, segunda generación plantada, están secas y abandonadas”, precisó.
Expresó que el área de juegos está desatendida y con equipos de muy mala calidad, que no garantizan su durabilidad.
Señaló que la canchas de voleibol de playa sin uso “y ya hurtaron una letra del letrero principal.